AMIA y FLACSO firmaron un acuerdo de cooperación

0
28

Autoridades de AMIA y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Argentina) firmaron el martes pasado un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca, para llevar adelante acciones de carácter cultural y académico.

El acuerdo fue suscripto por Luis Alberto Quevedo, director de FLACSO; Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA; y Darío Curiel y Alberto Chaieno, en su carácter de secretario general y tesorero de la institución respectivamente. También participaron del encuentro el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, y Valentina Delich, secretaria académica de la Facultad.

El convenio selló el compromiso de ambas partes para desarrollar conjuntamente tareas de investigación sobre temas de interés común; intercambiar conocimiento e información para realizar trabajos de asesoramiento; y organizar cursos, jornadas, conferencias, congresos, seminarios u otras actividades del ámbito académico.

En palabras de Eichbaum, “el acuerdo que vincula a dos instituciones de gran renombre y prestigio representa una auspiciosa oportunidad para trabajar en conjunto temas vinculados principalmente con la comunicación y el ejercicio de la memoria colectiva. En este camino que transitaremos juntos, cada institución aportará su experiencia y sus saberes en pos de generar nuevos espacios de interacción y de construcción de conocimiento”.

El convenio firmado tiene una vigencia de veinticuatro meses, y podrá ser prorrogado por igual período por la simple voluntad conjunta las partes firmantes.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here