Embajadas argentinas en el mundo recordarán a las víctimas de AMIA

Con el objetivo de promover la memoria y fortalecer el reclamo de justicia, el Congreso Judío Latinoamericano está trabajando en distintas actividades vinculadas al 25 aniversario del atentado contra el edificio de la comunidad judía. Una de ellas consiste en la realización de actos en las sedes diplomáticas del Estado argentino, en conjunto con la sociedad civil.

“Este fue un atentado contra todos los argentinos y así lo siente el país. El valor de estas iniciativas está relacionado con perpetuar la memoria en esta dirección”, destacó Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

En los actos se espera la participación de la comunidad judía así como de argentinos residentes en cada lugar, habrá presencia de diplomáticos y autoridades locales. La acción se realiza en conjunto con la AMIA y la DAIA.

“Es fundamental compartir con el mundo la experiencia del terrorismo internacional que golpeó a la Argentina. Debemos mantener vigente la necesidad de enfrentar este flagelo con el rigor de la ley y la justicia”, reflexionó Werthein.

Hace unas semanas, António Guterres, Secretario General de la ONU, afirmó al CJL la intención de recordar a las víctimas del terrorismo en el marco de Naciones Unidas. Se espera que varias figuras mundiales de la política y los Derechos Humanos participen de estas distintas iniciativas.

Congreso Judío Latinoamericano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here