Soldados iraníes mueren en un ataque israelí en Siria

0
9

Según un informe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres en árabe, “elementos” iraníes y militantes pro iraníes murieron en el presunto ataque y 17 personas resultaron heridas.en una incursión cerca de la ciudad de Masyaf con ataques al centro de desarrollo de misiles y el campo de entrenamiento

Según informes, varias fuerzas iraníes murieron en un ataque aéreo en una posición militar siria cerca de la ciudad de Masyaf, en la provincia occidental de Hama, durante la noche del viernes al sábado. La prensa estatal siria dijo que aviones israelíes llevaron a cabo la incursión en mitad de la noche, disparando misiles mientras volaban en el espacio aéreo libanés.

La agencia estatal oficial de noticias de Siria, SANA, dijo que Israel atacó un sitio militar en el área, pero que las defensas aéreas sirias interceptaron el ataque, derribando algunos de los misiles disparados. El portavoz del régimen dijo que la intercepción causó la destrucción de varios edificios y tres “combatientes” heridos. Se sabe que el área alberga fuerzas iraníes y su fuerza libanesa, Hezbolá.

Israel no hace comentarios regularmente sobre supuestos ataques en Siria, aunque ha reconocido algunas operaciones.

El Observatorio dijo el sábado que el ataque tuvo como objetivo una escuela militar siria en la ciudad y dos edificios utilizados por las fuerzas iraníes en aldeas cercanas: un centro de desarrollo de misiles de mediano alcance en Zawi y un campo de entrenamiento en Sheikh Ghadban.

Irán ha sido uno de los principales partidarios militares del régimen del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil de más de nueve años en el país, al igual que su representante libanés, el grupo terrorista Hezbolá.

SANA citó a una fuente militar que dijo el sábado: “Alrededor de las 2:30 am (2330 GMT del viernes) … la fuerza aérea israelí realizó un ataque contra uno de nuestros puestos militares en la ciudad de Masyaf“, y agregó que las defensas aéreas sirias interceptaron algunas de los misiles.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here