Victor Garelik: «El régimen nazi hizo del antisemitismo un programa político de...

Victor Garelik: «El régimen nazi hizo del antisemitismo un programa político de exterminio»

El próximo 2 de Mayo a las 18.30 hs, La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina organizará el acto central conmemorativo por el «Día del Holocausto y el Heroísmo»

Vis á Vis dialogó con el Director Ejecutivo de la DAIA, Licenciado Victor Garelik, quien nos dijo que, «este acto que organiza la institución desde el año 1949, representa una importante convocatoria a todos aquellos que consideran que la Shoá no puede volver a repetirse. Nos reúne en una sensible ceremonia que transmite los sufrimientos padecidos durante el Holocausto».

Además Garelik afirmó que el Régimen nazi «hizo del antisemitismo un programa político de exterminio, involucrando a toda la sociedad, a la cultura, a la educación, a la idiosincrasia, a la Justicia, exportándolo a las naciones que iban siendo ocupadas durante la Segunda Guerra Mundial».y agregó que «transmitir memoria implica asimismo honrar a los sobrevivientes hoy presentes entre nosotros, resaltando en sus vivencias el horror de lo ocurrido. Constituye un mensaje ético esencial hacia los más jóvenes, quienes irán recreando y transmitiendo estos valores e ideales».
Por último Garelik concluyó afirmando «Mir zainen do. Aquí estamos».

Licenciado Víctor Garelik: Director Ejecutivo de la DAIA

 

Sin comentarios

Deje una respuesta