El Centro Wiesenthal pide a la Organización de Estados Americanos que adopte medidas contra la intervención militar iraní en América Latina

0
11

En una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina del Centro Wiesenthal respectivamente, destacaron que el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Yavad Zarif, ofreció el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria (recientemente calificada “organización terrorista” por los Estados Unidos) para proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen.

La aceptación por parte de Venezuela, sumado a la reciente llegada de militares y armamento ruso, replica la alianza que mantuvo en el poder a Assad e hizo la guerra a su propio pueblo.

Shimon Samuels, destacó la oportunidad del ofrecimiento de Irán. “El anuncio, a pocos días de haberse reanudado los vuelos entre Teherán y Caracas, conocidos por ser utilizados como vía de transporte de armas, terrorismo y narcotráfico, eleva el nivel de conflicto de todo el hemisferio occidental, llamando a la acción para prevenir que Venezuela no se convierta en la Siria latina”

“El llamativo silencio de todos aquellos que sostienen a Maduro ante la ya existente presencia cubana, la reciente llegada de militares rusos y el anuncio de oferta de Irán, es la aceptación de una intervención extranjeras en el territorio de América Latina.”, enfatizó Ariel Gelblung.

“La OEA debe actuar para prevenir el transplante de Medio Oriente a las Américas”, concluyeron los funcionarios.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here