Rusia rechaza intervención de Trump y ofrece una reunión con Israel y...

Rusia rechaza intervención de Trump y ofrece una reunión con Israel y palestinos “sin condiciones previas”

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reiteró ayer la voluntad de Moscú de organizar una reunión para representantes israelíes y palestinos sin “condiciones previas”.

Hablando al margen de la quinta sesión del Foro Ministerial Árabe-Ruso en Moscú, Lavrov dijo que Rusia rechaza los “dictados extranjeros y las recetas preparadas” para resolver las crisis en la región, en alusión al acuerdo de paz aun no publicado de la administración Trump.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, elogió el rechazo de Rusia al reconocimiento de los Estados Unidos de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, y dijo que la posición de los Estados Unidos era una flagrante violación del derecho internacional y destruyó las bases para el proceso de paz en Oriente Medio y el principio de tierra por paz.

Aboul Gheit pidió a Rusia que continúe apoyando las posiciones palestinas y árabes, especialmente en el Consejo de Seguridad Nacional de las Naciones Unidas y en los foros internacionales, para enfrentar el ataque “vicioso” que se dirige al pueblo palestino.

La quinta sesión del Foro Ministerial Árabe-Ruso, que se llevó a cabo a nivel ministerial, incluyó una breve presentación de los desafíos más importantes que enfrentan los países árabes y Rusia, incluidos los relacionados con la cuestión palestina y las crisis en Siria, Yemen, Libia y La lucha contra el terrorismo.

Noticias de Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta