Dos empresarias de origen judío donaran 122 millones de dólares para la...

Dos empresarias de origen judío donaran 122 millones de dólares para la reconstrucción de Notre Dame

Lily Safra, empresaria brasileña, dijo que dará 22 millones para financiar los esfuerzos de restauración de la icónica iglesia, que sufrió graves daños el lunes. Y Françoise Bettencourt Meyers, la propietaria francesa de L’Oreal, prometió otros 100 millones de dólares, de acuerdo a la cadena CBS.

Las donaciones representan aproximadamente el 17 por ciento de los 700 millones recaudados hasta ahora para la restauración.

Bettencourt Meyers anunció la donación en Twitter luego del llamado del presidente francés Emmanuel Macron a los filántropos para ayudar a recolectar fondos para la operación.

Su padre, Andre Bettencourt, escribió numerosos artículos para dos publicaciones pro-nazis durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los cuales fue financiado por el gobierno nazi en Alemania. Bettencourt Meyers se casó con Jean-Pierre Meyers, un hombre de negocios judío francés que descendía de una familia de rabinos, y terminó por convertirse al judaísmo.

Bettencourt Meyers ha liderado y donado a iniciativas interreligiosas que acercan a cristianos y judíos.

Mientras tanto, el Comité Judío Americano anunció el miércoles que donará fondos para ayudar a reparar Notre Dame.

“Católica o no, la Catedral de Notre Dame es una parte integral de nuestro legado y alma compartidos. Representa siglos de fe, cultura, historia e imaginación francesa y europea”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de AJC, David Harris.

“Compartimos el dolor de los franceses y los católicos de todo el mundo al ver cómo se quema este histórico lugar de culto”, agregó. AJC mantiene una oficina en París.

Enlace Judío

 

Sin comentarios

Deje una respuesta