miércoles, julio 17, 2019
  • INTERNACIONALES
Inicio INTERNACIONALES En la Ciudad Vieja de Jerusalén se construyeron accesos para personas con...

En la Ciudad Vieja de Jerusalén se construyeron accesos para personas con discapacidad

0
18

La Ciudad Vieja de Jerusalén y sus paredes son un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el lugar más visitado en el Estado de Israel, con unos 10 millones de visitantes anuales.

Pero navegar por las estrechas y abarrotadas calles empedradas y las escaleras de piedra irregulares es difícil o imposible para alguien con dificultades para caminar, por no hablar de los padres que empujan los cochecitos.

Ahora, después de una década de trabajo por parte de siete organismos gubernamentales, el distrito histórico finalmente tiene una mayor accesibilidad a peatones, vagones, vehículos, niños y turistas, así como a vehículos de emergencia y ayudas a la movilidad.

Ahora se puede acceder a todas las puertas de la Ciudad Vieja y se puede acceder a ellas a través del servicio de traslado gratuito P&R que va desde el estacionamiento de la Primera Estación hasta el Dung Gate y se puede regresar diariamente (incluido un servicio de traslado con acceso para sillas de ruedas cada hora).

Dentro de la Ciudad Vieja, cuatro kilómetros de calles en los barrios musulmán, armenio y cristiano se hicieron accesibles, y cerca de 2 km de asideros se instalaron junto a escaleras, que constituyen aproximadamente el 60 por ciento de todas las vías públicas en la Ciudad Vieja.

Las principales rutas accesibles van de norte a sur desde la Puerta de Zion hasta la Puerta de Damasco (Ruta Cardo), y de este a oeste desde la Puerta de Jaffa hasta la Puerta Nueva, a la Iglesia del Santo Sepulcro y la Plaza del Muro Occidental.

Haga clic aquí para descargar audioguías guiadas gratuitas de rutas accesibles en el barrio judío, Via Dolorosa, Monte del Templo, Puerta de Jaffa y Puerta de Zion. O descargue la nueva aplicación gratuita de navegación en tiempo real, Accessible JLM-Old City (disponible en ocho idiomas), para Android aquí y para iOS aquí .

En septiembre de 2019 tendrá lugar en Jerusalén una conferencia internacional sobre la accesibilidad de ciudades históricas.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here