El presidente de Israel Reuven Rivlin celebró Pesaj con soldados de otros...

El presidente de Israel Reuven Rivlin celebró Pesaj con soldados de otros países alistados en las FDI

400 miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin familia en el país se alojan en un centro turístico costero para celebrar una comida de celebración

Soldados solitarios de 35 países celebraron el viernes la fiesta de la Pésaj con el presidente Reuven Rivlin y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kojavi.

La cena se llevó a cabo en un pueblo turístico dirigido por la organización sin fines de lucro Yahad para los soldados de las FDI en la ciudad costera de Hadera.

Rivlin llegó al evento desde el Hospital Beilinson, donde está hospitalizada su esposa Nejama. Fue el primer Séder de Pésaj de la pareja por separado en 40 años, informó el sitio de noticias Ynet.

“Mientras estamos celebrando, los soldados de las FDI están desplegados en tierra, mar y aire, detrás de nosotros y en la línea del frente, y continuarán cuidando la seguridad de la nación para que podamos tener unas felices fiestas. Entonces, ¡felices fiestas!”, dijo Kojavi en el evento.

El estado de soldado solitario es una clasificación que se otorga al personal huérfano o que no tiene conexión con sus padres vivos, además de quienes no tienen al menos un padre en el país.

Miles de militares nacidos en el extranjero se clasifican bajo este estatus especial, ya que muchos solo emigran a Israel o sirven a través de Mahal, una organización dentro de las FDI que permite que judíos no ciudadanos de Israel de todo el mundo se ofrezcan como voluntarios en el ejército.

Fuente: Times of Israel/Enlace Judío

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta