Repudio por la crucificación y quema de un muñeco con la caricatura de un judío en Polonia

3
47

El líder político israelí Yair Lapid criticó el «odio de los judíos de Polonia» el domingo en respuesta a los informes de que los residentes de la ciudad de Pruchnik, en el sureste de Polonia, crearon una efigie de un judío ortodoxo, la golpearon y la quemaron.

La costumbre de la Pascua simboliza el juicio de Judas Iscariote, quien según la leyenda fue el apóstol que traicionó a Jesús. Si bien Jesús y todos sus discípulos eran judíos, el cristianismo en la Edad Media asociaba a Judas con el pueblo judío para justificar el antisemitismo.

La ciudad polaca de Pruchnik revivió este año una vieja tradición de Pascua de crear una efigie de Judas ‘con sidelocks y una nariz grande, semejante a la imagen caricturizada de un judío’, a quien colgaron, golpearon, prendieron fuego y luego lanzaron al río.

En determinado momento, dos hombres cortan el muñeco, que estaba colgado, es arrastrado por la cuerda hasta la plaza frente a la iglesia. El «supuesto Judas», por traicionar a Jesús, está condenado a ser apaleado 30 veces. Los niños bajo la guía de un adulto se unen a la paliza con palos. – Cinco más por el hecho de que quieren una compensación de Polonia – alguien de la multitud grita cuando llegan los treinta segundos. Los niños golpearon con odio.

Finalmente, una multitud de personas con el muñeco llega al puente en Mleczka. Una de ellas corta la .  cabeza y la colocan en una bolsa de plástico negra. Alguien corta el cuerpo de Judas y quema la paja. que comienza a arder y es arrojado al agua.

Fuente: ExsPress

3 COMENTARIOS

  1. Polonia siempre fue antisemita…antes de la segunda guerra los judíos solo podían ser rabinos o ser maestros judíos….estaban en barrios determinados…el antisemitismo polaco es una tradición…por eso casi todos los ghettos los contenian y los campos de concentración se encontraban en Polonia, más que en Alemania….una tradición que todos conocían……….de que se asombran ahora…si los actuales son descendientes de esa lacra antisemita eterna ……………

  2. Siempre los polacos fueron antisemitas. Por eso los campos de exterminio los pusieron en Polonia.
    Ahora niegan los polacos que ellos tuvieron algo que ver con el holocausto.!!!! un horror.

  3. Si todos los polacos siempre habían sido antisemitas cómo se explica que la mitad de los judíos del mundo antes de la segunda guerra mundial vivían en Polonia? Pruchnik es un pueblo de 3000 habitantes. Lo que han hecho con el muñeco es lamentable pero es el único sitio donde se ha hecho así que considerar que lo que hacen 3000 personas es representativo de 38 millones no parece del todo riguroso. No es cierto? Yo soy polaco y tengo una gran admiración por la cultura judía y por lo que la presencia judía aportó a la cultura de Polonia. Todos los polacos que conozco (que no son pocos) piensan como yo. No me parece justo que nos metan en el mismo saco que los villanos de Pruchnik, al igual que es inaceptable meter a todos los judíos en el mismo saco que a Judas. Shalom.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here