Made in Israel: Intel lanza el procesador mas potente de la historia

0
20

El gigante tecnológico estadounidense Intel Corp lanzó su «generación más poderosa» de procesadores de computadoras portátiles hasta la fecha del martes, diseñada por su centro de desarrollo con sede en Haifa.

Los procesadores móviles de la serie H Core de la novena generación están dirigidos a jugadores y creadores de gráficos de video, con un 33% más de rendimiento en general en comparación con una PC de tres años.

Intel, con sede en Santa Clara, emplea a casi 13,000 trabajadores en Israel, exportando productos con un valor de $ 3.9 mil millones desde Israel en 2018 y adquiriendo materiales y servicios locales con un valor de $ 1.7b.

En enero, Intel anunció planes para invertir aproximadamente $ 10.9b. en las operaciones con sede en Israel de la compañía para construir una gran planta de producción en la ciudad sureña de Kiryat Gat. Se espera que la expansión agregue 1,000 empleados nuevos a la fuerza laboral existente de Intel.

Se espera que la nueva fábrica abarque unos 370,000 metros cuadrados, y el gobierno asignará los terrenos sin tener que pasar por un proceso de licitación.

Se estima que la colaboración de Intel durante décadas y de miles de millones de dólares con Israel tendrá un valor aproximado de $ 50b. Una vez finalizada la última inversión. Intel recibirá una subvención de alrededor de $ 1b. del gobierno israelí por su plan de inversiones.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here