Atacan violentamente al rabino del centro Jabad en Kenia y a su...

Atacan violentamente al rabino del centro Jabad en Kenia y a su esposa

Los representantes de Jabad-Lubavitch en Nairobi, Kenia, África del Este, el rabino Shmuel Notik y su esposa Chaya, fueron asaltados por un grupo de cinco lugareños el miércoles por la noche, en la Casa de Jabad en la ciudad, informó Jabad Info.

La Casa Jabad en Kenia emitió un comunicado diciendo que los daños causados ​​por el robo se estimaron en decenas de miles de dólares.

Cuando los intrusos se encontraron con dos jóvenes (uno de los cuales era el hermano de la Sra. Notik) que habían llegado de Israel para ayudar durante la noche para el Seder de Pesaj. Ataron las manos y los pies de los niños y les taparon la boca.

Tan pronto como Rabí Notik se dio cuenta, trató de llamar a la policía, momento en el que los asaltantes comenzaron a golpearlo y amenazaron con hacerle daño a él ya su familia si no cooperaba y se atrevían a pedir ayuda una vez más.

Luego, los ladrones entraron en el dormitorio de la Sra. Notik, la golpearon con un palo para despertarla, la amenazaron de muerte y exigieron dinero, mientras lanzaban maldiciones antisemitas. Ella logró escapar de ellos y se encerró con su esposo y sus hijos en el baño hasta que llegó la policía.

La pareja finalmente fue evacuada a un hospital local. El rabino Notik está en buenas condiciones, pero su esposa requirió cirugía.

La policía local sospecha que el personal de seguridad de las instalaciones de Jabad cooperó con los ladrones, se fue con artículos religiosos, comida, equipo de cocina industrial, computadoras, pasaportes y teléfonos móviles. El edificio también fue severamente dañado.

Jabad House Kenia anunció que además de la pérdida de decenas de miles de dólares y los daños causados ​​al edificio, la instalación incurrirá en un gasto financiero considerable después del tratamiento médico del rabino y su esposa, así como una mejora de la seguridad en el sitio.

Friends of Jabad House está planeando una gran campaña de recaudación de fondos para recaudar alrededor de u$s 100,000 para cubrir todo el daño financiero.

Jewish Press

Sin comentarios

Deje una respuesta