Investigan la muerte de un joven israelí en un hotel de Berlín

0
99

Un israelí que desapareció en Alemania la semana pasada fue encontrado muerto en su habitación en un hotel de Berlín poco después de su desaparición, anunció el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La policía de Berlín abrió una investigación sobre la muerte de Yaniv Avraham, de 36 años, nativo del asentamiento de Ma’alé Adumim en Judea y Samaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el cónsul de Israel en Berlín están ayudando a devolver el cuerpo de Avraham a Israel para su entierro.

Las circunstancias que rodearon la muerte de Avraham no estaban claras, y su familia ha criticado a las autoridades alemanas por tomarse varios días para informarles de la muerte de su hijo.

Avraham fue oído por última vez el miércoles pasado después de aterrizar en Berlín. Les dijo a sus padres que llegó a Alemania, se registró en su hotel y su familia dijo que, según los datos de Google, estaba en una estación de tren en la ciudad a la mañana siguiente a las 6:15 am. Desde allí, desapareció sin un rastro.

El domingo tenía previsto viajar a Londres, pero Avraham nunca subió al avión. Su familia le dijo a los sitios de noticias en idioma hebreo que suele llamar una vez al día cuando está en el extranjero.

Después de días sin contacto, la familia de Avraham contactó con las misiones diplomáticas israelíes y las fuerzas de la policía local en Europa occidental y les pidió que lo buscaran. La familia también hizo circular ampliamente carteles con la desaparición de Avraham en las redes sociales en Israel y Alemania.

El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba informado de la muerte de Avraham. Según los informes, la policía de Berlín descubrió el cuerpo de Avraham el jueves, pero esperó cuatro días antes de avisar a la embajada israelí.

“Enterados de que ya encontraron su cuerpo el jueves, pero no informaron a la familia ni al consulado que tienen el cuerpo de nuestro querido Yaniv hasta hoy“, dijo su padre, Herzl Avraham, al sitio de noticias Walla.

“Estuvimos en agonía toda la festividad de Pésaj, lo buscamos sin parar“, dijo. “Algo sobre esta tragedia no está claro, solo nos están suministrando estos informes a medias y no estamos recibiendo información oficial“.

El padre de Yaniv Avraham criticó a las autoridades alemanas por esperar para confirmar su muerte; policía local investigando las circunstancias

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here