Sergio Pikholtz, presidente de la OSA: «Queremos que las familias disfruten de la gran fiesta sionista»

0
35

El próximo 8 de mayo a las 19 en el Estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Sionista Argentina (OSA) realizará el acto central de Iom Haatzmaut.

Vis á Vis dialogó con el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, quien reveló detalles del tradicional evento que conmemora el 71° aniversario de la creación del Estado de Israel.

¿Cómo será el evento central de Iom Haatzmaut este año?
Será una fiesta en la que celebraremos el milagro de nuestros días que constituye el Estado de Israel. Para festejar pensamos amalgamar los actos más tradicionales históricos con los de los últimos años que fueron más tecnológicos y multimediales. La idea es que toda la familia disfrute de la gran fiesta sionista.

El estadio Obras es un lugar mítico de la ciudad de Buenos Aires donde han tocado bandas como Los Redondos, Serú Girán y artistas internacionales. Es un lugar icónico para la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué eligieron realizar el evento allí?
Porque precisamente es un lugar mítico que invita a la participación. Es realmente impactante cómo se transmite lo que sucede en el escenario a quienes ocupan una butaca. Obras genera ese ida y vuelta de energía.

¿Qué expectativas tienen?
Las mejores. Seguramente habrá una concurrencia masiva, ya que por la solicitud de entradas que estamos recibiendo colmará el estadio. La OSA hace un gran esfuerzo armando la fiesta de Iom Haatzmaut y el resultado se traduce también en la alta concurrencia.

¿Cómo se desarrollará la parte artística?
La artística de la fiesta estará a cargo de Florencia Yadid y Maximiliano Bartfeld. Comprenderá un segmento protocolar y otro segmento con fuerte contenido judío y sionista. Tendremos rikudim, música en vivo, tecnología y participación de la gente. También tendremos algunas sorpresas.

El 70° aniversario de Israel fue un condimento especial el año pasado. ¿Qué tiene el de éste año?
Israel llegó a la Luna y, aunque no hayamos podido alunizar en ella, la gesta es enorme. Por ahí también pasarán algunas cosas.

¿Cómo se consiguen las entradas?
Se pueden consultar las redes sociales y en nuestra página web que está indicado el mecanismo. Nos pueden mandar también un mail a [email protected] solicitándolas.

¿Habrá más actos organizados por la OSA en el país?
Si, Mega Israel que organizamos con la OSM y FACCMA en CISSAB el domingo 19 de mayo, y el 26 de mayo en Tucumán.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here