Irán le ofrece un intercambio de prisioneros a Estados Unidos

Irán le ofrece un intercambio de prisioneros a Estados Unidos

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó que su país le propuso un posible intercambio de prisioneros a Estados Unidos.

(Vía Aurora)

Durante un acto en Nueva York, Zarif reveló que su Gobierno trasladó la idea a Washington hace seis meses y que por ahora no ha recibido respuesta.

“Pongo esta oferta sobre la mesa públicamente ahora”, dijo el ministro, que se declaró preparado para hacer ese intercambio de forma inmediata y que aseguró tener autoridad para llevarlo a cabo.

“Nosotros creemos que los cargos son falsos. Estados Unidos cree que los cargos contra estas personas en Irán son falsos. No lo discutamos. Hagamos un intercambio”, recalcó.

Zarif no especificó a qué prisioneros se refería, pero se sabe que al menos cuatro estadounidenses están actualmente en cárceles iraníes.

De todas formas, sí mencionó el caso de una mujer iraní detenida en Australia por solicitud de Estados Unidos y planteó la posibilidad de que se intercambie por la ciudadana británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien era empleada de la Fundación Thomson Reuters y fue arrestada en 2016 durante un viaje a Irán y condenada a cinco años de cárcel. Las autoridades de Teherán, que en un primer momento la encarcelaron sin esclarecer los cargos, la han acusado de tratar de derrocar al régimen de ese país, algo que ella ha negado.

Sin comentarios

Deje una respuesta