ONU confirma que un tercer túnel de Hezbollah penetra en Israel violando...

ONU confirma que un tercer túnel de Hezbollah penetra en Israel violando el cese del fuego

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) -también conocida como UNIFIL, por sus siglas en inglés- confirmó que un túnel descubierto a principio de este año por Israel, cruza la frontera desde el Líbano y penetra en el territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron, en enero, que el túnel cavado desde la localidad libanesa de Ramyeh, apenas a 800 metros de la frontera, penetraba decenas de metros en el territorio israelí, y tenía 55 metros de profundidad.

Israel acusó al grupo terrorista islámico chií Hezbollah de haber excavado el túnel, al que calificó como el más profundo, el más largo y detallado, de los corredores subterráneos que ha descubierto hasta el momento.

De los seis túneles transfronterizos que descubrió el ejército israelí, las fuerzas de paz de la ONU confirmaron en forma independiente la existencia de cinco que se aproximan a la Línea Azul, y que tres de ellos atraviesan la frontera.

“La evaluación independiente de FPNUL confirma que este túnel cruza la Línea Azul violando la Resolución 1701”, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah, precisa el comunicado de la fuerza de paz de la ONU.

La Línea Azul es la frontera entre Israel y el Líbano que fue trazada por la ONU cuando las tropas israelíes se retiraron del sur del Líbano en el año 2000.

“La FPNUL informó a las autoridades libanesas sobre la violación y solicitó acciones de seguimiento urgentes”, añadió la fuerza de paz de la ONU.

Fuente: Aurora

1 Comentario

Deje una respuesta