Manifestación en Tel Aviv a favor de una adolescente transgénero discriminada en la escuela

Cientos de personas protestaron el domingo en Tel Aviv pidiendo al Ministerio de Educación que proteja los derechos de los jóvenes transgénero para ir a la escuela sin temer por su bienestar.

La manifestación fue provocada por informes en los medios israelíes de que una niña transgénero de 15 años en Ashdod no ha asistido a la escuela durante medio año desde que fue atacada por compañeros de clase.

Las autoridades escolares negaron haber ignorado las necesidades especiales del estudiante y afirmaron que es provocativa y desdeñosa hacia los maestros, informó Haaretz .

Los activistas de la ONG Ma’avarim, dedicada a ayudar a las personas transgénero en la sociedad israelí, sostuvieron carteles que le dieron al Ministerio una calificación deficiente en el trato con las personas transgénero.

La ley judía generalmente considera que el género está determinado por la condición biológica en que nacen las personas, que no se puede cambiar por las operaciones de cambio de sexo, ya que no transforman a la persona completa en otro género.
En cambio, reconstruyen los órganos existentes, que la ley judía considera como una forma de castración cuando se realiza en los hombres.

La sociedad judía religiosa actualmente tiende a ver a las personas transgénero como enfermos mentales y las trata con la misma compasión que los enfermos merecen en el sentido de visitarlos y ofrecerles ayuda.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here