Israel en el segundo lugar entre las «capitales científicas del mundo»

A 3D printer prints what Israeli scientists from Tel Aviv University say is the world’s first 3D-printed, vascularised engineered heart, during a demonstration at a laboratory in the university, Tel Aviv, Israel April 15, 2019. REUTERS/Amir Cohen

El diario británico Daily Mail publicó recientemente un ránking en el que califica a los países más innovadores del mundo en el área científica.

La clasificación, elaborada en conjunto con la empresa de ingeniería RS Components toma en cuenta cuatro factores para determinar cuál es el país más innovador e influyente en la ciencia: el número de investigaciones científicas publicadas, el número de patentes registrados, el porcentaje del PIB utilizado en investigación y desarrollo y el número de científicos por cada 1.000 personas.

En el ranking global, Israel quedó en la segunda posición, solo superado por Estados Unidos. En el tercer lugar fue calificado Corea del Sur, seguido por Japón y Suecia.

Entre los cuatro factores tomados en cuenta para el ránking, Israel ocupa la primera posición en 2 de ellos: es el país con mayor uso del PIB en Investigación y Desarrollo (4.25%) y el país con mayor número de científicos por cada 1.000 personas (17).

Fuente Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here