Reapareció el líder del ISIS tras cinco años y habló de Netanyahu

El líder del movimiento terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, reapareció en un video publicado en las redes en las últimas horas tras cinco años.

El mismo fue filmado este mes y es la primera aparición de al-Baghdadi desde un discurso que dio en Mosul en el año 2014.

Durante el video, que dura 18 minutos, al-Baghdadi se refirió a las últimas batallas del Estado Islámico mientras está sentado sobre unos cojines en el suelo con una barba larga y un pañuelo negro cubriendo su cabeza, junto a un rifle que está apoyado en la pared. También habló de la reciente derrota en Baghuz, lo que confirmaría que el líder del ISIS seguiría con vida.

En el video también incluyeron un mensaje de audio en el que elogia los atentados perpetrados en Sri Lanka, aunque según varios expertos esto fue agregado después de que el video fuera filmado.

Al-Baghdadi también se expresó acerca de s eventos que ocurrieron a comienzos del mes de abril como la caída de los regímenes en Algeria y Sudán e incluso la victoria de Netanyahu en las elecciones. «Me imagino que ya saben que Netanyahu recibió nuevamente el gobierno de los judíos», dice al-Baghdadi.

Una imagen del video fue compartida hoy por SITE Intel Group – una compañía de EEUU que monitorea las actividades online de organizaciones yihadistas y de grupos de supremacía blanca.
En el video al-Baghdadi también advierte que «la batalla del Islam contra los cruzados es larga».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here