Irán expresa su “renovado apoyo” a Nicolás Maduro

El régimen islámico de Irán expresó nuevamente su respaldo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de un levantamiento civil y militar contra el régimen chavista encabezado por el líder Juan Guaidó.

Son 50 los gobiernos que respaldan a Juan Guaidó, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil e Israel. El reconocido presidente interino de Venezuela dijo que las tropas se unieron a su campaña para expulsar a Maduro, quien está respaldado por China, Rusia, Cuba y el régimen islámico de Irán.

“Creemos que el gobierno constitucional de Venezuela debe continuar”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, a los periodistas en el marco del Diálogo de Cooperación Asiática en Doha.

“Estamos felices de que el pueblo de Venezuela haya derrotado el golpe, pero seguimos creyendo en la necesidad de discusiones como lo ha sugerido el gobierno. Siempre hemos alentado el diálogo interno en Venezuela”, aseveró Zarif.

Tanto Irán como Venezuela están siendo presionados por sanciones económicas por parte de Estados Unidos, enfocadas en el sector petrolero, que es clave en ambos países gobernados por una cúpula beligerante.

 

Vía Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here