Jorge Knoblovits: “La fama no te habilita a decir estupideces”

Jorge Knoblovits: “La fama no te habilita a decir estupideces”

El presidente de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits, se refirió a los dichos de la actriz venezolana Catherine Fulop, quien comparó la situación actual de su país con los campos de concentración nazis y la actuación de los judíos.

En el día que se conmemora Iom HaShoá (Día del Holocausto), y consultado por Vis á Vis, Knoblovits afirmó que “no hay nada que se pueda comparar con el Holocausto“ y agregó que “La fama no te habilita a decir estupideces ni te da ‘patente de corso’ para dar opinión de las tragedias de la humanidad y a realizar comparaciones despreciables”.

Nota: Declaraciones de Catherine Fulop

NdlR: La patente de corso era un documento entregado por los monarcas de las naciones o los alcaldes de las ciudades, por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas.

2 Comentarios

  1. Produce indignacion la comparacion e ignorancia de esta persona. Señora primero Infórmese y luego haga las comparaciones. Lastima el repudio cada uno se lo fabrica.

  2. Mi Tesis Doctoral se basó en los Derechos del Niño y, como eje central, el legado del Dr. Janusz Korczak, pediatra, polaco y judío, considerado “el padre universal de los Derechos del Niño”. Los 200 niños que él cuidaba en el orfanato, entre 4 y 14 años, fueron asesinados por orden de Hitler, en la cámara de gas de Treblinka. Janusz, aun pudiéndose salvar de morir, decidió con su gran colaboradora Stefanía, acompañar a los niños hacia el camino de la muerte. Quisiera saber, según las declaraciones de la Sra. Catherine Fulop ¿Qué judío dio la orden de llevar a los niños a morir en la cámara de gas?. Además, escribe cuando pide disculpas por sus palabras: “consideradas ofensivas o malinterpretadas” y le respondo que de ninguna manera, ¿Acaso pensó que como pueblo judío nos hacemos a cargo de su ignorancia?. Inclusive le agradecemos, porque hoy la conocemos verdaderamente como persona, su pensamiento e inferimos todo aquello que le habrá transmitido como educación a sus hijos”.

Deje una respuesta