Coche bomba en Haifa: dos heridos graves

Agentes de la policía israelí dijeron que dos personas resultaron gravemente heridas por un ataque en coche bomba en la ciudad norteña de Haifa, en lo que parecía ser violencia relacionada con pandillas.

Un hombre de 33 años y su novia de 35 años fueron trasladados al Centro Médico Rambam de la ciudad después de que un artefacto explosivo hizo estallar su automóvil mientras conducían por la concurrida calle Hanasi de Haifa justo antes de la 1 pm.

Testigos presenciales dijeron que la explosión masiva podía escucharse desde varias cuadras de distancia. El video mostró el vehículo en erupción en una gran bola de fuego naranja.

La policía abrió una investigación sobre la explosión, pero los investigadores creen que está relacionada con la mafia y no un ataque terrorista.

Según informes en medios de comunicación en idioma hebreo, el atacante conoce a la víctima masculina y fue el blanco de un coche bomba en Eilat el mes pasado. Su condena penal más reciente, relacionada con un apuñalamiento en un club nocturno de Haifa, llegó a principios de este año.

Los tiroteos y coches bomba como parte de las guerras de pandillas en el inframundo han devastado a las ciudades israelíes durante mucho tiempo, y las autoridades policiales luchan por contener el fenómeno

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here