La Jihad Islámica amenaza con atacar la instalación nuclear de Dimona y el Aeropuerto Ben Gurion

Un grupo terrorista con sede en Gaza y respaldado por Irán publica un video que muestra a los miembros cargando proyectiles en un lanzacohetes, así como imágenes del puerto de Ashdod y las refinerías de Haifa.

El ala militar del grupo terrorista Jihad Islámico con base en Gaza lanzó el sábado un video que amenaza con los ataques con cohetes contra las instalaciones nucleares en Dimona y otros sitios sensibles en Israel, en medio de continuos disparos de cohetes desde el enclave y los ataques de las FDI en respuesta.

 

La publicación del video, que muestra a miembros del grupo respaldado por Irán cargando proyectiles en un lanzacohetes, se produce en medio de una ronda de combates entre Israel y grupos terroristas en la Franja de Gaza.

Además del reactor de Dimona, el video también muestra imágenes del aeropuerto Ben Gurion, el puerto de Ashdod y refinerías en la ciudad norteña de Haifa.

Hasta el día de hoy, Israel nunca ha reconocido que tiene un arsenal nuclear, producido en Dimona a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Tel Aviv, en cambio, mantiene una política de «ambigüedad nuclear» al tiempo que promete que no será el primero en utilizar Armas nucleares en el Medio Oriente.

Durante el conflicto de 2014 entre Hamas e Israel, los grupos terroristas del enclave palestino atacaron el Aeropuerto Ben Gurion de Israel, ubicado a 12 kilómetros al sureste de Tel Aviv, y realizaron brevemente vuelos a tierra.

El área de la bahía de Haifa es el hogar de algunas de las industrias más pesadas del país, y los residentes temen un incidente que pueda poner en peligro la ciudad portuaria del norte.

El video fue publicado horas después de que el grupo terrorista amenazara con interrumpir el concurso de canciones de Eurovisión , que tendrá lugar en Tel Aviv entre el 14 de mayo y el 18 de mayo.

«Evitaremos que el enemigo tenga éxito en establecer cualquier festival destinado a dañar la narrativa palestina», dijo PIJ en un comunicado cuando las delegaciones comenzaron a llegar el sábado para el concurso que se espera que atraiga a miles de turistas a Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el sábado por la tarde una serie de ataques en la Franja de Gaza desde tierra y aire, mientras se disparaban 200 cohetes desde el enclave.

Mientras tanto, una mujer, de unos 50 años, se encontraba en estado grave después de haber sido alcanzada por la metralla de un cohete en Kiryat Gat, a unos 20 kilómetros al noreste de la Franja de Gaza. Un hombre resultó herido moderadamente por el lanzamiento de cohetes en la ciudad costera de Ashkelon.

Poco después de las 3 pm, el ejército dijo que los aviones de combate y los tanques habían alcanzado 30 «objetivos terroristas» en la Franja pertenecientes a los grupos terroristas de Hamas y la Jihad Islámica. Las operaciones estaban en curso.

El ejército dijo que apuntó a varios compuestos de Hamas en la ciudad de Gaza que se utilizaron para entrenamiento y producción de armas. Dijo que uno de los sitios fue utilizado por la fuerza naval de la organización.

También afectó a varios compuestos de la Jihad Islámica en toda la Franja, y a varios lanzadores de cohetes y puestos de avanzada cerca de la frontera.

el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, sostiene permanentes conversaciones con el jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, el jefe del Comando Sur, Herzi Halevi y otros altos mandos. El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien también es ministro de defensa, realizó consultas en la sede de las FDI en Tel Aviv con altos funcionarios de defensa.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here