Sorpresivo y violento bombardeo de Hamás al sur de Israel y fuerte represalia del ejército

Alarmas después de la alarma: Desde las 09:58 en la mañana israelí se escucharon más de 150 veces las  alarmas en Ashdod, Ashkelon, el área de Rehovot, Sderot y los consejos regionales Sha’ar Hanegev y Eshkol. Uno de los cohetes explotó en un edificio residencial en un moshav en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. Los familiares se quedaron en el área protegida y no resultaron heridos. Desde el gobierno israeli se cree que es parte del comienzo de un ataque de los terroristas palestinos para boicotear el Festival de Eurovisión que comienza el 14 de Mayo en Tel Aviv. 

Se suspendieron todos los partidos de fútbol programados para hoy.

 

Desde territorio palestino se dispararon unos 200 cohetes desde Gaza a Israel. El sistema anti misil (Iron Dome) ha interceptado docenas de cohetes y las FDI tomaron represalias en la Franja de Gaza desde ayer. Murieron cinco palestinos.

Varios edificios fueron dañados en Sderot y varias comunidades en los alrededores. Un niño resultó levemente herido en el camino a un área protegida y varios residentes fueron atendidos por shock. Las FDI reaccionaron duramente desde el aire y a través de los tanques, y los combatientes de la Cúpula de Hierro interceptaron a docenas de ellos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu , mantendrá consultas de seguridad con el jefe de personal, Aviv Kochavi, el jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, y los jefes del establecimiento de defensa en el Kirya en Tel Aviv

La Jihad Islámica palestina anunció que «si Israel continúa su agresión, se enfrentará a sorpresas de nuestra dirección», y Hamas señaló que están «listos para responder a los crímenes de Israel. No permitiremos que se derrame». La sangre de nuestro pueblo. Estamos comprometidos a proteger a nuestra gente y proteger la marcha de retorno.

Este es el informe de las Fuerzas de Defensa de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here