Estados Unidos y España condenaron enérgicamente el ataque de Hamás a Israel

Los gobiernos de Estados Unidos y España fueron los primeros en pronunciarse contra el ataque del grupo terrorista Hamás a civiles israelíes en las ciudades del Sur del país. Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del domingo se lanzaron mas 300 misiles. La última ciudad que fue atacada en horas de la noche fue Beer Sheva. También Estonia Y Bahrein se pronunciaron por el derecho a un país a defenderse cuando es atacado. Turquía condenó la respuesta israelí por considerarla desproporcionada.

El grupo terrorista Hamás continúa sus ataques contra a ciudades del sur que afectaron a civiles, lanzando cohetes desde Gaza, zona que controla desde 2007, así como disparos contra soldados que patrullan la frontera, buscando la destrucción de Israel como figura en su carta fundacional.

Jerusalén respondió con bombardeos

Estos son algunos de los países que ya se pronunciaron

Comunicado de prensa

Morgan Ortagus 
Portavoz del departamento
Washington DC
4 de mayo de 2019

«Estados Unidos condena enérgicamente el continuo bombardeo de ataques con cohetes por parte de Hamas y la Jihad Islámica Palestina desde Gaza a civiles inocentes y sus comunidades en todo Israel. Pedimos a los responsables de la violencia que cesen de inmediato esta agresión. Estamos con Israel y apoyamos plenamente su derecho a la autodefensa contra estos ataques abominables.

Como se señala en la Asesoría de viajes del Departamento de Estado, los ciudadanos de los EE. UU. Deben actuar con precaución y mantenerse alerta ante situaciones de emergencia. https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2019/05/291491.htm

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here