Moshe Feder Z´L y Pinjas Menajem Prezuazman Z´L son los dos israelíes que fallecieron hoy por ataques con misiles de Hamás

Las dos más recientes de las hasta ahora 4 víctimas mortales israelíes fueron identificadas la noche de este domingo (tiempo local) en medio de la escalada de violencia que llegó a su segundo día consecutivo.

La víctima mortal de un ataque cerca de Sderot este día fue identificada como Moshe Feder de 68 años de edad, originario de Kfar Saba.

Su auto fue golpeado por un misil antitanques disparado desde Gaza, que lo dejó con heridas de gravedad que le propiciaron la muerte poco después en el Centro Médico Barzilai de la ciudad de Ashkelón.

Deja dos hijos jovenes, Amit y Nimrod.

Su compañera por 17 años, Iris Eden, era a la vez viuda de una de las víctimas del llamado “Desastre de los helicópteros”, accidente militar aéreo ocurrido en 1997 en el norte de Israel en el que murieron un total de 73 israelíes.

La segunda víctima mortal que pereció violentamente tras el impacto de un proyectil en Ashdod se trata de Pinjas Menajem Prezuazman de 21 años de edad.

Joven estudiante de Yeshivá, pertenecía a la dinastía jasídica de Gur. Nació en Beit Shemesh y se mudó a Ashdod después de casarse. Sus padres son originarios de Monsey, Nueva York, y mantenía la nacionalidad norteamericana de acuerdo al sitio Yeshiva World News.

Según la familia, esta es la tercera vez que la familia ha perdido a familiares en desastres. Los dos hermanos de su madre murieron en un ataque terrorista en un autobús en el Monte Meron, y el otro en el desastre en el puente Bnot Yaakov en el Río Jordán.

Le sobreviven su esposa y su bebé de cuatro meses.

El cónsul general de Israel en Nueva York, Dani Dayan, dijo en un mensaje de Twitter haberse comunicado con parientes de Prezuazman.

Las otras dos víctimas en las últimas 24 horas se tratan de Moshe Agadi de 60 años, que murió durante la madrugada víctima de un impacto ocurrido en Ashkelón, y de un hombre de 49 años que sucumbió a sus heridas luego de un impacto en una fábrica donde trabajaba en esa misma ciudad.

Hasta el momento, más de 600 proyectiles han sido disparados hacia el sur de Israel, de acuerdo a estimaciones de las FDI, y estos han continuado con breves lapsos de calma.

Alrededor de 400 han caído en terreno abierto y el resto en zonas habitadas, mientras que el porcentaje de efectividad del sistema de defensa antiaéreo Iron Dome se calculó en un 86 por ciento.

Como medida preventiva, las FDI han ordenado la movilización de una brigada acorazada a la frontera con Gaza, así como a la Brigada Golani.

Así mismo, han ordenado la cancelación de actividades escolares para este lunes dentro de los primeros 40 kilómetros desde la frontera con Gaza. Los sitios de trabajo abrirán con la condición de que posean un refugio contra bombas, y las reuniones de más de 300 personas están restringidas.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here