(VIDEO) Israel estaría evaluando la decisión de ingresar a Gaza

Una unidad de tanques de guerra ya marcha hacia el sur. También la especializada Brigada Golani. No sería inminente pero se estaría evaluando seriamente ingresar a una parte de la Franja de Gaza. Ya hay movilización de reservistas.

 

Luego de que el grupo terrorista Hamás no cesó en sus ataques a Israel durante los últimos tres días, lanzando mas de 600 misiles, el alto mando liderado por Benjamín Netanyahu habría tomado la decisión de lanzar el operativo «Silencio Para Siempre». Penetraría dentro de la Franja de Gaza.

Por su parte el Jerusalén Post publica en su edición de hoy declaraciones de.un oficial superior de la Fuerza Aérea que les dijo a los reporteros que las FDI «no habían llevado a cabo un asesinato selectivo durante mucho tiempo» ( por el asesinato del lider de Hamás de esta mañana) y que varios aviones participaron en el ataque, que ocurrió en el corazón de la ciudad de Gaza.

«Estamos preparados para continuar operando con el mensaje de que Hamas y sus hombres son vulnerables», dijo el oficial, y agregó que esto es un intento de «renovar la disuasión» contra Hamas.

«Estamos actuando contra Hamas y la Jihad Islámica Palestina, pero para nosotros, Hamas es el soberano y su función es detener a PIJ», dijo, explicando que bajo esta directiva, las FDI han estado atacando almacenes de armas, infraestructuras terroristas, terroristas. Celdas, túneles y más.

«Estamos preparados para la posibilidad de una escalada», continuó, y advirtió que «aún no hemos usado todo, hay mucho más que podemos hacer».

«Ha habido cientos de incursiones de la IAF en la Franja de Gaza … Nosotros estamos trabajando a gran velocidad e intentamos ser precisos, al igual que las directivas del escalón político. »

Según él, de los aproximadamente 600 cohetes lanzados hacia Israel, 400 fueron lanzados hacia áreas abiertas y hay una alta tasa de éxito (86 %) por el sistema de defensa de misiles Iron Dome.

5 COMENTARIOS

  1. Vamos TZAHAL… Me voy a ir a mi país Israel para ayudar como médico si como reservista se me llama…

  2. Es necesario terminar para siempre contra el terrorismo, es la única manera de que entiendan.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here