Netanyahu no hizo alusión a un alto el fuego: «La campaña en Gaza no ha terminado, requiere paciencia»

A pesar de que Hamas declaró que el alto el fuego entró en vigencia el lunes por la mañana y la vida en el sur comenzó a volver a la normalidad, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que la «campaña no ha terminado y requiere paciencia y juicio».

Netanyahu, en cuatro frases Declaración emitida por su oficina, no hizo referencia a un alto el fuego.

«En los últimos dos días, hemos golpeado a Hamas y la Jihad Islámica con gran fuerza, atacando a más de 350 objetivos, golpeando a líderes y activistas terroristas y destruyendo torres de terror», dijo Netanyahu.

«El objetivo era y sigue siendo garantizar la tranquilidad y la seguridad de los residentes del sur», dijo. «Envío mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo a los heridos una pronta recuperación».

A Hamás no le tomó mucho tiempo responder a los comentarios de Netanyahu, y su portavoz Sami Abu Zuhri dijo que los comentarios del primer ministro eran dignos de «desprecio».

«La resistencia logró disuadir al ejército de Netanyahu», dijo, y agregó que el mensaje de Hamas Netanyahu dice que «esta ronda ha terminado, pero la confrontación no terminará hasta que se alcancen nuestros derechos».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here