El gobierno invitó a la DAIA a participar de la firma del...

El gobierno invitó a la DAIA a participar de la firma del acuerdo nacional

El Gobierno envió una carta firmada por el presidente Mauricio Macri en la que convoca a los principales dirigentes opositores, gobernadores, empresarios, sindicalistas y a la Iglesia, la DAIA, el Centro Islámico  y otros actores de la sociedad argentina, a sumarse al acuerdo de diez puntos que el oficialismo busca consensuar para asegurar un marco de previsibilidad política que se extienda más allá de las elecciones de octubre.

“La carta aclara que es un propuesta abierta, estamos dispuestos a escuchar aportes”, dijo una alta fuente de Casa Rosada, al confirmar el envío de la misiva presidencial.

Esta es la respuesta de la DAIA

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, agradece y acepta la invitación del gobierno nacional a participar en la búsqueda de consensos sobre temas claves de la vida política, económica y social de nuestro país.

Creemos que sería de gran importancia lograr acuerdos sobre los 10 puntos propuestos. En ese sentido, próximamente haremos llegar nuestros aportes, sugerencias y reflexiones sobre cada uno de ellos.

Desde su creación, la DAIA ha contribuido a la construcción de espacios de dialogo entre todos los actores de la sociedad para seguir cimentando una democracia social y política cada vez más plural e integradora que de bases ciertas a un desarrollo sostenido de nuestro país”.

Estos son los 10 puntos del acuerdo

Sin comentarios

Deje una respuesta