Periodistas de Arabia Saudita brindan su apoyo a Israel en el conflicto con Hamás

Varios destacados periodistas e intelectuales sauditas tuitearon su apoyo a Israel en su último enfrentamiento con Hamas, según un informe del Medio Oriente Media Research Institute (MEMRI).

«Nuestros corazones están con ustedes. Que Allah proteja a Israel y su gente», escribió Abd Al-Hamid Al-Hakim, ex director del Centro para Estudios Estratégicos y Legales de Medio Oriente en Jeddah.

«No dejaremos que la mano traicionera de Irán y sus agentes en Gaza llegue al pueblo israelí», continuó. «Es hora de decir esto en voz alta: confrontar el terror de Hamas es responsabilidad de todos los países de la región y de la comunidad internacional [en general], no solo de Israel. Le digo a los árabes … ¿Quieres que estos asesinos y agentes de Irán gobiernen Jerusalén? »

Al-Hakim tiene una historia de declaraciones pro israelíes, y hace un año incluso tuiteó su apoyo a la apertura de las embajadas de Arabia Saudita e Israel en las respectivas capitales de los países. Por cierto, dijo que la embajada de Arabia Saudita debería abrirse en Jerusalén.

Otro autor, el Dr. Turki Al-Hamad, escribió: «Es un ciclo repetitivo: los cohetes [son disparados] desde Gaza hacia Israel, Israel bombardea [Gaza], alguien u otros medios, la lucha se detiene y la gente palestina común paga el precio. Esto es ‘resistencia’, mi amigo. Irán y Turquía están en problemas, y los palestinos están pagando el precio «.

Los medios de comunicación de Arabia Saudita están experimentando un deshielo gradual en las actitudes hacia el estado judío. Según un informe anterior en MEMRI, las voces sauditas pro israelíes se han hecho oír por varios años.

El deshielo se debe al reconocimiento entre muchos saudíes de que Arabia Saudita e Israel comparten un enemigo común en Irán. Los saudíes ven a Irán, que está financiando a los rebeldes hutíes en Yemen contra los que luchan actualmente los saudíes, como una amenaza existencial, mientras que consideran que Israel es, al menos, el enemigo de su enemigo. De todos modos, la mayoría de los medios de comunicación sauditas siguen siendo hostiles a Israel.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here