Con fiesta y emoción, Israel celebró el 71 aniversario de su Independencia

Con fuegos artificiales, embanderados con los colores patrios y una gran emoción, Israel inauguró las celebraciones de su 71 ° Día de la Independencia.

La ceremonia tradicional de encendido de antorchas incluyó todas las actuaciones y discursos que los israelíes y los judíos de la diáspora esperan durante todo el año, bajo el lema «Por el espíritu: el espíritu del pueblo de Israel».

«Contra todo pronóstico regresamos a nuestra patria», proclamó el orador de la Knesset, Yuli Edelstein, en la inauguración de la ceremonia en el Monte Herzl en Jerusalén, a la que asistieron el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y su esposa Sara, miembros de la Knesset y cientos de personas más.

«Continúa creyendo en ti mismo, continúa avanzando contra todo pronóstico. Un día estarás aquí de pie y encenderás una antorcha para la gloria de Israel», dijo a los niños de todo el país que asistieron a la celebración.

Doce antorchas fueron encendidas por judíos de Israel y la diáspora, incluyendo un residente del sur, el jefe de la Federación Judía de Pittsburgh, las madres de los tres niños secuestrados y asesinados que llevaron a la Operación Borde Protector en 2014, y otros.

Los homenajeados representaron una variedad de campos, muchos de los cuales personificaron a los israelíes que convirtieron sus luchas personales en historias de vida inspiradoras.

Morris Kahn, quien financió la nave espacial Beresheet que casi llegó a la luna en abril, pero se estrelló unos minutos antes de que se suponía que aterrizara, brindó un momento divertido cuando dejó de escribir el discurso preparado en lugar de alabar a los ingenieros de SpaceIL y El espíritu de Israel. Finalmente, prometió estar involucrado en Beresheet 2.0. Un público entretenido y un sonriente Netanyahu le dieron las gracias con risas y ovaciones de pie.

Las interpretaciones musicales de clásicos y fuegos artificiales israelíes entretuvieron a una audiencia emocionada que llegó a la capital de Israel. La ceremonia concluyó con una tradicional danza de la bandera, realizada por soldados que entrenaron durante meses para perfeccionar los símbolos y mensajes que formaron.

Cientos de celebraciones estában planeadas en todo el país para este miércoles por la noche, con los mejores artistas de Israel interpretando sus mejores canciones. El jueves, la mayoría de los israelíes acudirán a parques naturales, playas y otros destinos para disfrutar.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here