Se realizó una emotiva conmemoración de Iom Hazikaron en el Cementerio de...

Se realizó una emotiva conmemoración de Iom Hazikaron en el Cementerio de La Tablada

Como es tradicional todos los años, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) junto a la Embajada de Israel en Argentina, la Organización Sionista Mundial, Keren Hayesod, Keren Kayemet LeIsrael, Campaña Unido Judeo-Argentina, Agencia Judía para Israel, la Organización Sionista Argentina y la DAIA llevaron adelante en la mañana de hoy el acto de conmemoración y de recordación de los caídos en las Guerras de Israel y las víctimas del terrorismo en el Cementerio Israelita de La Tablada.


Con encendido de antorchas, colocación de ofrendas y sonido de sirena dio comienzo el acto
Se encontraban presentes junto al Embajador Ilan Sztulman , el agregado cultural Yossi Zilberman. También estaba Tzvi Miller quien es el  representante de la Agencia Judía para Israel para el Cono Sur, el Vicepresidente de la DAIA Marcelo Taussik, el presidente de la OSA. Sergio Pikholtz. Además de Danny Lew (KKL) Shraga Wilk ( Representante de la OSM en América Latina). Gabriel Gutesman, Yanki Hamra y Gustavo Sakkal (AMIA). Rabino Rafael Kattan, Pablo Soskin (OSA Federal). Paul Rozenberg (CUJA) entre otros referentes comunitarios.

En el sector del cementerio que da a la entrada de la calle Donovan, donde encuentra emplazado el monumento a los caídos, se llevó adelante acto de conmemoración tuvo la presencia de numerosos jóvenes de distintos colegios que integran la Red Escolar Judía. Primero el Rabino Rafael Catan recitó el Izkor y el Kadish de duelo en memoria. Luego, los representantes y organizadores del acto junto a los jóvenes pusieron ofrendas florales, y a continuación se leyó la nómina de los argentinos caídos en guerras y atentados.

El Embajador Ilan Sztulman, quien estuvo acompañado de todo el cuerpo diplomático y de los profesionales que trabajan en la embajada israelí, le expresó a Vis á Vis que “Es un día muy triste para todos nosotros, es triste que tengamos que pagar este precio y esperemos que no lo tengamos que pagar nunca mas”


En su discurso de cierre del acto, el embajador contó una historia familiar en alusión a la pérdida de un ser querido o conocido, como le sucede a cada israelí o cada persona que vive en Israel
Fue muy emotivo el discurso de Shraga Wilk , quien contó la historia de su sobrina Tamar. También el secretario de la AMIA, Darío Curiel expresó su experiencia personal vivida a través de un amigo.Para finalizar el sentido acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional de Israel, el Hatikva y recorrieron los memoriales de los caídos colocando una flor en cada uno de ellos.

Sin comentarios

Deje una respuesta