180.000 musulmanes rezaron pacíficamente en el Monte del Templo el primer viernes de Ramadán

Decenas de miles de musulmanes, incluidos muchos de Cisjordania, oraron pacíficamente en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén el viernes, el primero en el mes más sagrado del Ramadán en el Islam, dijeron las autoridades.

 

 

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, es el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

El Ramadán coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes que, entre otras muchas cosas, establece los limites en las relaciones entre individuos y entre el individuo y la comunidad. Este año comenzó el 5 de Mayo y finaliza el 4 de Junio.

La organización Waqf de Jerusalem Islamic que administra el sitio estimó que había 180,000 fieles, un 50 por ciento más que el año pasado, cuando alrededor de 120,000 personas asistieron a las oraciones del primer viernes. Las estimaciones israelíes variaron entre 135,000 y 180,000.

Azzam al-Khatib, director general de Waqf, dijo que las multitudes llegaron al sitio «a pesar de los puntos de control y una gran presencia de seguridad». Las oraciones terminaron sin ningún incidente importante, dijo a la AFP.

La Policía de Israel dijo que había desplegado a cientos de oficiales y la Policía Fronteriza «para garantizar que decenas de miles de fieles pudieran llegar al sitio y al mismo tiempo evitar cualquier incidente durante el día».

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here