Comenzó Eurovisión en Tel Aviv con el desfile por la alfombra de los 41 participantes

Los participantes de Eurovisión de 41 países se pasearon por la alfombra naranja de Tel Aviv el domingo por la noche, en su camino a la ceremonia de apertura para iniciar el concurso internacional de canciones.

En lugar de la alfombra roja tradicional, el patrocinador de la confabulación, MyHeritage, desplegó una alfombra naranja en la Plaza Habima de Tel Aviv para que coincidiera con su logotipo.

La competencia comenzará con rondas de semifinales el martes y el jueves, seguidas de las finales del sábado por la noche.

El contendiente israelí Kobi Marimi intentará seguir los pasos a Netta Barzilai y le dará a Jerusalén un segundo título en tantos años. Se enfrenta a una batalla cuesta arriba, y los creadores de pronósticos actualmente predicen que llegará en el lugar 25.

El holandés Duncan Lawrence ha tenido las mejores probabilidades, con un 21 por ciento de posibilidades de ganar, seguido del sueco John Lundvik (15%), el francés Bilal Hassani (12%), el ruso Sergey Lazarev (9%) y Chingiz Mustafayeb de Azerbaiyán (7). %). Los contendientes restantes tienen una probabilidad proyectada de 5% o menos para ganar.

Israel será el anfitrión del concurso este año, debido a la victoria de Barzilai en la Eurovisión 2018 en Portugal.

Si bien existía la preocupación de que Eurovisión se vería afectado por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que se dirigía a las ciudades israelíes hasta Rehovot, a 20 kilómetros al norte de Tel Aviv la semana pasada, se observó un alto el fuego que se produjo el domingo por la noche que comenzó el tan esperado evento internacional.

Además, ningún participante se retiró de la competencia, a pesar de la intensa presión de activistas pertenecientes al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Pero ya sea el reciente lanzamiento de cohetes, las llamadas de boicot, o simplemente los boletos prohibitivos y los costos de viaje para algunos fanáticos europeos, la Asociación de Hoteles de Tel Aviv dijo que el concurso ha atraído a muchos menos visitantes extranjeros de lo esperado.

El director de la asociación, Oded Grofman, estimó que los hoteles recibirían alrededor de 5,000 visitantes, muy por debajo del pronóstico de Eurovisión de 15,000. Las autoridades de turismo portuguesas afirmaron que el festival de canciones del año pasado en Lisboa atrajo a 90,000 personas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here