Una legisladora norteamericana afirmó que sus “ancestros palestinos dieron refugio seguro” a...

Una legisladora norteamericana afirmó que sus “ancestros palestinos dieron refugio seguro” a los judíos que escaparon del Holocausto

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 27: Rep. Rashida Tlaib (D-MI) listens to Michael Cohen, former attorney and fixer for President Donald Trump, testify before the House Oversight Committee on Capitol Hill February 27, 2019 in Washington, DC. Last year Cohen was sentenced to three years in prison and ordered to pay a $50,000 fine for tax evasion, making false statements to a financial institution, unlawful excessive campaign contributions and lying to Congress as part of special counsel Robert Mueller's investigation into Russian meddling in the 2016 presidential elections. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

La legisladora demócrata de Estados Unidos de origen palestino, Rashida Tlaib, mostró su alegría de que sus “ancestros palestinos” hayan sido parte de un intento “para crear un refugio seguro para los judíos” después del Holocausto.

Tlaib hizo los comentarios en una entrevistaen el podcast de Yahoo News Skullduggery titulado “De Rashida con amor”. Los críticos notaron que sus comentarios estaban en desacuerdo con el registro histórico y los republicanos se quejaron de que se había entregado al revisionismo histórico y cosas peores.

En el podcast, el entrevistador Dan Klaidman le preguntó a Tlaib, cuyos padres emigraron de Jerusalén y Cisjordania, su “visión para una solución de un sólo Estado que satisfaga las aspiraciones nacionales palestinas y judías-israelíes”.

En su respuesta, la legisladora se refirió a la reciente conmemoración del Día del Recuerdo del Holocausto en Israel: “Siempre hay una especie de sentimiento de calma cuando pienso en la tragedia del Holocausto, porque fueron mis ancestros, los palestinos, quienes perdieron sus tierras y algunos perdieron sus vidas, sus medios de vida, su dignidad humana, su existencia, de muchas maneras, han sido eliminados…en el nombre de tratar de crear un refugio seguro para los judíos, post-Holocausto, post-tragedia y la horrible persecución de los judíos en todo el mundo en ese momento. Y me encanta el hecho de que fueron mis ancestros los que lo proporcionaron de muchas maneras”.

Sus palabras fueron rápidamente refutados, entre ellos por el historiador israelí Benny Morris, quien le dijo al diario Haaretz que los árabes del Mandato Británico para Palestina “no hicieron nada para aliviar el sufrimiento de los judíos a manos de los nazis”.

Al menos dos de los colegas republicanos de Tlaib tomaron sus comentarios fuera de contexto, diciendo que había dicho que el Holocausto, y no el refugio que los judíos encontraron en Palestina, le dio un “sentimiento de calma”. “Rashida Tlaib dice que pensar en el Holocausto le proporciona un ‘sentimiento de calma'”, se expresó en Twitter la representante republicana de Wyoming, Liz Cheney, la tercera republicana en la Cámara de Representantes de los EE.UU.

Mientras que por su parte Lee Zeldin, republicano por Nueva York, aseveró en la misma red social: “@RashidaTlaib dice que el Holocausto le da ‘un sentimiento de calma’”.

El presidente Donald Trump también se dirigió hacia Tlaib en Twitter: “La representante demócrata Tlaib está siendo criticada por su declaración horrible y altamente insensible sobre el Holocausto. Ella obviamente tiene un tremendo odio hacia Israel y el pueblo judío. ¿Se imaginan lo que pasaría si alguna vez dijera lo que ella dijo y dice?”.

 

Vía Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta