Intentaron agredir al embajador de Polonia en Israel

0
17

El embajador de Polonia en Israel, Marek Magierowski, fue atacado el martes frente a la embajada de Polonia en Tel Aviv, según un informe del sitio web hebreo Ynet. Luego de su denuncia pudieron detener al agresor

Magierowski estaba parado afuera de la embajada cuando un hombre comenzó a agredirle física y verbalmente. El embajador estaba demasiado abrumado para entender las palabras de su atacante. Todo lo que escuchó fue: «polaco, polaco», dijo Magierowski, informó Ynet .

La embajada de Polonia inmediatamente presentó una queja ante la policía israelí, mientras que Magierowski presentó una queja ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministerio se puso en contacto con la policía y les pidió, al igual que a las autoridades encargadas de la seguridad de las embajadas extranjeras en Tel Aviv, que trataran el incidente con la mayor importancia.

Magierowski logró tomar una fotografía del atacante y su vehículo, lo que llevó a la detención del hombre 90 minutos más tarde. El embajador fue informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de que el hombre había sido arrestado, y elogió a la policía y su eficiencia.

«Recibimos un reporte de un incidente que involucró al embajador polaco en Israel el martes. Un sospechoso se acercó al embajador cuando estaba sentado en su automóvil y le escupió», dijo la Unidad de Portavoces de la Policía en un comunicado. «Las fuerzas policiales llegaron al lugar y comenzaron a buscar al sospechoso, que fue arrestado en el área. El sospechoso es un hombre de 65 años de Herzliya, fue arrestado y comparecerá ante el tribunal en Tel Aviv el miércoles».

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here