Se revelaron las fotos del accidente de Bereshit en la Luna

Se revelaron las fotos del accidente de Bereshit en la Luna

La NASA anunció que encontraron el sitio de impacto donde la nave espacial israelí Bereshit de SpaceIL se estrelló el 11 de abril, según un comunicado de prensa de la NASA. El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA tomó las fotos cuando pasaba por el lugar de aterrizaje el 22 de abril.

Las imágenes se tomaron desde 90 kilómetros (56 millas) sobre la superficie.

Las fotos muestran una “mancha oscura”, de unos 10 metros de ancho, que indica el punto de impacto, según el comunicado de prensa de la NASA. El tono oscuro sugiere una superficie áspera por el duro aterrizaje.

El LRO no pudo detectar si Bereshit formó un cráter de superficie en el impacto. Podría ser que el cráter sea demasiado pequeño para aparecer o que Bereshit formara una pequeña hendidura en lugar de un cráter.

El halo que se ve en las imágenes podría ser del gas asociado con el impacto o de partículas finas del suelo expulsadas por el descenso de Bereshit.

La ubicación del impacto se determinó al examinar el cráter para ver si fue causado por el hombre o causado por los meteoroides. La NASA también usó las coordenadas del seguimiento de radio de Bereshit y examinó antes y después de las imágenes del sitio alrededor del momento del impacto.

Space IL lanzó Bereshit el 22 de febrero y después de múltiples maniobras intentó aterrizar la nave espacial en la luna, pero un error técnico durante el aterrizaje apagó el motor principal de la nave, condenando a Bereshit a estrellarse en la Luna.

Fuente: Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta