Diputada laborista británica pide que Jerusalén sea administrada por un organismo internacional

0
23

Emily Thornberry, miembro del Partido Laborista de Reino Unido, dijo esta semana que Jerusalén debería ser “administrada por un organismo internacional”.

La diputada británica así mismo pidió reconocer a Jerusalén Oriental como la probable futura capital de Palestina, a la vez de sugerir que Tel Aviv debería ser la potencial capital de Israel.

“El reconocimiento de Donald Trump a Jerusalén como la capital de Israel estuvo equivocada y socava la convención internacional que señala que Jerusalén debería ser una capital internacional de todo el mundo y debería ser algo administrado por un organismo internacional”, dijo en una entrevista este martes a la emisora ​​de radio LBC.

Thornberry, titular de Asuntos Exteriores del Partido Laborista, pidió “dos Estados en esa parte particular del Medio Oriente” y reconoció el reclamo palestino sobre Jerusalén.

“Y sabemos del reclamo de los palestinos sobre la parte de Jerusalén para su Estado cuando finalmente se reconozca”, dijo, indicando que estaba hablando en nombre de la postura de su partido.

Thornberry dijo que la posición del Partido Laborista en Jerusalén “no significa que no estemos de acuerdo en que debería haber un Estado de Israel con Tel Aviv como su capital”.

También se refirió al Festival de la Canción de Eurovisión que se celebra actualmente en Tel Aviv, diciendo que “habría sido un error que hubiera estado en Jerusalén porque…[la ciudad] está muy disputada”.

Los comentarios de Thornberry fueron criticados por la Junta de Diputados de Judíos Británicos, grupo que calificó de “absurdo” que la legisladora “hablara sobre los reclamos de los palestinos sobre la ciudad de Jerusalén sin siquiera reconocer a Israel”.

“Esperamos que ella aclare sus inconsistencias y corrija su visión unilateral de este problema”, dijo un portavoz, según el sitio británico Jewish News.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, así como varios miembros del mismo, se han visto involucrados en los últimos años en incidentes que han llevado a la percepción de la existencia de un sentimiento antisemita en sus filas y de la negligencia de la dirigencia para erradicarlo.

Corbyn asegura no ser antisemita y se ha comprometido a erradicar el fanatismo contra los judíos, señalando que sus críticas se dirigen contra el gobierno del Estado de Israel y su relación hacia los palestinos.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here