Protestas en Jerusalén por no respetar el Shabat debido a Eurovisión

0
101

Manifestantes Haredim protestaron contra la profanación del sábado debido al concurso de Eurovisión 2019 en varios lugares de Jerusalem el sábado. En un lugar, la policía arrestó a un sospechoso por agredir a un policía y perturbar la paz.

Según las noticias de Kan, se informó de que, en un incidente, un taxista que viajaba por la zona salió de su automóvil y golpeó a los haredim que le bloqueaban el paso.

En una carta publicada el viernes, los rabinos Dov Lior, Chaim Steiner y Tzvi Tau protestaron contra Eurovisión en general, y específicamente contra la profanación masiva de Shabat (sábado) como resultado de ello. “Recientemente nos enteramos de que Eurovisión, que actualmente se está llevando a cabo como un evento público en el Estado de Israel, aparte de la grave violación de la modestia que conlleva, también es, desafortunadamente, una profanación masiva de Shabat”.

“Este asunto es impactante y profundamente hiriente y contradice completamente los principios de nuestra existencia como Estado judío”, continuaron los rabinos. “Desde su creación, el Estado de Israel se ha comprometido a preservar la santidad del sábado y el carácter judío en su espacio público. No podemos aceptar una situación en la que los valores más elementales de nuestro pueblo sean pisoteados por todos lados”.

“Tales fenómenos también afectan seriamente los fundamentos de nuestra existencia. El secreto del pueblo judío reside en su pureza, su santidad y su lealtad a sus valores eternos de Dios. Incluso cuando estábamos en el exilio sabíamos cuán necesarios eran estos valores. Teníamos que mantener nuestra existencia, y especialmente durante este período en el que hemos tenido el privilegio de reunirnos en nuestra tierra y construir el Estado de Israel”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here