Atentado terrorista contra un ómnibus de turistas en Egipto

Una explosión se ha registrado contra un autobús de turistas junto al museo egipcio, cerca de las pirámides de Giza (al este de El Cairo, la capital de Egipto), según han informado dos fuentes de seguridad, que no han ofrecido más detalles. Según algunos medios, podría haber entre 12 y 17 heridos.

Por las redes sociales han empezado a circular las primeras imágenes del atentado, del que se sabe muy poco todavía. Se desconoce la gravedad de sus heridas, así como si hay alguna víctima mortal. Algunas fuentes aseguran de que entre los heridos habría siete turistas sudafricanos y diez personas egipcias.

También se desconoce la autoría del atentado. Un artefacto explotó justo cuando el autobús cruzaba la valla para entrar al recinto del museo. El Gran Museo Egipcio, que prevé convertirse en el museo arqueológico más grande del mundo, está actualmente en construcción y no se abrirá al público hasta el 2020.

Ataque al turismo
Este es el segundo ataque de las mismas características en cinco meses. El atentado ha ocurrido en el mismo sitio y es muy parecido al que el pasado 28 de diciembre costó la vida a tres turistas vietnamitas y un guía, al explotar una bomba casera colocada al paso del autobús en el que viajaban.

La industria del turismo es clave en un país como Egipto. Después de la Primavera Árabe en el 2011 y el ataque a un avión ruso con pasajeros en el 2015 que dejó más de 200 víctimas mortales, a este sector le está costando mucho recuperarse. En los últimos ataques terroristas en el país, el foco son las minorías cristianas y los turistas.

El Periódico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here