El actor de origen judío Volodymyr Zelensky asume hoy como presidente de Ucrania

El actor de comedia Volodymyr Zelensky entra en su nuevo papel como presidente de Ucrania con su investidura el lunes, iniciando una nueva era para el país devastado por la guerra y las dificultades económicas.

A pesar de haber ganado las elecciones, Zelensky, de 41 años de edad, no tiene una mayoría parlamentaria, enfrenta desafíos del conflicto separatista y problemas económicos en curso

Un mes después de obtener una victoria aplastante contra el titular Petro Poroshenko en las encuestas, el actor de 41 años de edad se convierte en el presidente post-soviético más joven de Ucrania.

Hará un juramento en una ceremonia que comenzará a las 10 a.m. Según la tradición, Zelensky, que es judío, colocará su mano sobre una copia de la constitución y posiblemente también una Biblia.

Luego dará un discurso a la nación que será observada de cerca en busca de pistas sobre su curso futuro.

Hasta ahora, poco se sabe sobre sus políticas concretas después de una campaña que aprovechó la desilusión pública con el establecimiento político y prometió “romper el sistema“.

Exclusivamente para un presidente primerizo, Zelensky ha pasado por esa escena antes, para reírse. Fue protagonista como profesor de historia inesperadamente elegido presidente en la serie de comedia “Funcionario del pueblo“.

Hace apenas unos meses, la idea de que Zelensky fuera de verdad investido parecía igualmente improbable.

Cuando el actor y comediante anunció su candidatura el 31 de diciembre, pocos lo tomaron en serio, pero después de una campaña sin precedentes en gran medida a través de las redes sociales, ganó más del 73 por ciento en la segunda ronda el 21 de abril, derrotando a Poroshenko.

Poroshenko dirigió Ucrania durante cinco años, supervisando las consecuencias de la anexión de Crimea por parte de Rusia y el conflicto armado con los separatistas respaldados por Moscú en el este del país, que causó aproximadamente 13.000 muertes.

Poroshenko evitó el colapso completo y lanzó una serie de reformas clave, pero fue ampliamente criticado por no mejorar los estándares de vida de los ucranianos o combatir con efectividad la corrupción generalizada.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here