El ejército israelí arrasó en una competencia internacional de francotiradores

1
169

Fuerzas de élite de 14 países participaron en el evento organizado por Israel contra varios equipos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), incluidos Estados Unidos, Alemania y Hungría.

Las fuerzas de élite israelíes celebraron una competencia de francotiradores con 25 equipos de países aliados la semana pasada, tomando los tres primeros lugares en un evento que probó y perfeccionó sus habilidades especializadas.

La competición se dividió en dos partes. En el concurso internacional, los participantes incluyeron unidades de comando de 14 países, como Estados Unidos, Alemania, Hungría, Italia, Chipre y otros.

Los equipos de francotiradores tuvieron que mostrar sus habilidades en varios escenarios de batalla que midieron su resistencia y su precisión. En uno, tenían que completar sus tareas asignadas mientras se ejecutaban. En otro, operaban en un entorno urbano, un factor muy complicado.

La División de francotiradores de las FDI obtuvo el primer lugar en el evento, mientras que segundo se ubicó la unidad encubierta de Duvdevan. La unidad Shaldag de la Fuerza Aérea de Israel obtuvo la tercera posición.

Los representantes de las FDI destacaron que otros factores eran más importantes que quién ganaba: “La competencia creó un diálogo conjunto y constructivo entre las unidades de las FDI y sus unidades paralelas de otros países“, dijo el comandante de la Brigada, coronel Yaron Sitbon.

También les dio a los visitantes la oportunidad de ver cómo funcionaban las fuerzas especiales antiterroristas israelíes, ya que la segunda parte de la competencia se llevó a cabo solo entre las unidades de las FDI de élite. Además de requerir precisión usando varias armas individualmente, bajo presión, y en equipos, las unidades fueron probadas en su aptitud en entornos urbanos.

La guerra urbana es algo con lo que las fuerzas internacionales tienen menos experiencia que los soldados israelíes, que han luchado varias veces en las ciudades de Gaza a lo largo de los años.

El mayor general Benaya Farjun, jefe del Departamento de Capacitación en el Extranjero de las Fuerzas Terrestres, dijo: “El contenido profesional (de la competencia) es un terreno fértil para aprender y compartir el conocimiento mutuo entre los francotiradores de los ejércitos. Las Fuerzas de Tierra continuarán desarrollando sus relaciones con los diversos ejércitos en los diversos campos profesionales y lo harán en Israel y en todo el mundo en los próximos años“.

Las unidades extranjeras también establecieron relaciones amistosas con sus anfitriones y viajaron con ellos por todo Israel durante su estancia.

 

Vía WorkldIsraelNews / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Interesante , el ejercicio entre los Ejércitos..¡ ( nunca había escuchado algo así, al respecto…). Me pregunto si cada uno de los mismos, utilizó » su propio armamento», ó todos utilizaron » el mismo»..?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here