Por razones de seguridad, obligan a altos oficiales del ejército israelí a usar solo Iphone

0
82

Oficiales con el grado de coronel y superiores han recibido una nueva ordenanza. Por la misma deberán reemplazar sus celulares y usar solo iPhone. El motivo estaría dado por el mayor nivel de seguridad frente a otros dispositivos.

El departamento de seguridad informática del ejército de Israel ha encomendado a oficiales superiores para que sus teléfonos móviles sean solo iPhone.

El canal 7 de Israel ha publicado esta noticia. Se busca que oficiales con el grado de coronel o superior estén los mas seguros posible. Por tanto fueron instruidos para reemplazar sus celulares por un iPhone de Apple.

Por el momento la directiva no se refiere a teléfonos personales adquiridos por los oficiales, sino sólo a los teléfonos proporcionados por el ejército. No seria sorpresa alguna que la nueva ordenanza se aplique pronto a funcionarios de seguridad también en su ámbito privado.

La decisión se tomó después de evaluar la amenaza que representan las fugas de información, junto con el análisis de los intentos de fuerzas hostiles para interceptar los teléfonos de soldados de alto grado del ejército.

El objetivo, claro esta, es tratar de penetrar y extraer ‘información clasificada” sobre las actividades militares.

El departamento de seguridad de la información del ejército es en realidad una división de inteligencia que trabaja para prevenir la filtración de información militar clasificada a personas no autorizadas.

La fuerza se encarga de intentos de inteligencia enemiga, lleva a cabo investigaciones de seguridad, información clasificada, y toma las acciones y la promoción en el campo de la seguridad de la información.

El vocero del ejército dijo que “los soldados y militares de carrera tienen derecho a elegir su propio dispositivo móvil de acuerdo a sus preferencias y necesidades individuales”.

Latam Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here