Rivka Tsipishev es la joven rusa de origen judío que fue asesinada...

Rivka Tsipishev es la joven rusa de origen judío que fue asesinada en Moscú

Una mujer rusa judía de 22 años fue asesinada la semana pasada en Moscú, supuestamente por un conductor de un autobús, quien fue detenido, dijo un informe israelí el martes por la noche.

Rivka (Irena) Tsipishev fue enterrada el martes cerca de Moscú. Su cuerpo mutilado fue encontrado varios días después de su desaparición, según el informe del sitio web de Ynet.

La joven desapareció el viernes pasado después de subir a un autobús que se suponía debía llevarla a casa, según el informe.

La policía de Moscú luego realizó búsquedas con la ayuda de un centro judío local.

Finalmente, la investigación determinó que el conductor había huido a la vecina Bielorrusia, donde fue detenido por una orden emitida por las autoridades rusas.

Durante su interrogatorio, el conductor confesó haber cometido el asesinato y reveló dónde había escondido el cuerpo, que luego fue encontrado e identificado.

Tsipishev fue enterrada el martes, en un funeral al que asistieron familiares, amigos, miembros de la comunidad judía y el rabino jefe de Rusia, Berel Lazar.

“Rivka era una persona especial con un alma especial“, dijo Lazar, quien había acompañado a Tsipishev, junto con otros mil jóvenes judíos rusos, en un viaje a Italia que terminó la semana pasada.

“La vi en un viaje a Venecia hace 12 días“, dijo Baruch Gorin, portavoz de la Federación de Comunidades Judías, la organización paraguas más grande de Rusia. “Un día después de regresar a Moscú, ella y sus amigas se subieron a un auto y después de que las amigas se fueron a sus casas, desapareció. Después de una semana de búsquedas, encontraron su cadáver desmembrado.

Times Of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta