El Centro Wiesenthal aplaude las sanciones del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL...

El Centro Wiesenthal aplaude las sanciones del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL contra el club Palestino de Chile

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Latinoamericana de Fútbol (Conembol) ha multado al Club de Fútbol Palestino de Chile con U$S 30,000 por haber utilizado un partido internacional “para llevar a cabo manifestaciones antideportivas“. También se lo advirtió para el caso en que se repitieran estas situaciones o violaciones de igualdad naturaleza.

El 2 de abril de 2019, en un partido contra Alianza Lima, de Perú, el locutor oficial del estadio para un partido contra Alianza Lima de Perú, arengó al público llamando a apoyar “la liberación de Palestina”.

Este no es la primera situación que se plantea. Anteriormente, el número “1” en la camiseta del club superpuso el llamado mapa de “Palestina” que desplaza a Israel y lo borra del mapa. Esto había servido como base para una sanción por parte de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile junto con Conmebol ,.

“Esperamos que la aplicación de la sanción tenga el objeto de llevar a los dirigentes a la reflexión y dedicarse solamente al deporte como actividad que tiende puentes en lugar de buscar la forma de continuar utilizándolo como medio para el odio y la violencia. Las federaciones nacionales y la CONMEBOL deben trabajar con nuestro Programa de 11 Puntos contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia en el Deporte, con auspicio de la Organización de Estados Americanos y apoyo unánime de los 23 países del Parlamento Latinoamericano”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, comentó: “Chile tiene la mayor comunidad palestina fuera de Medio Oriente … De hecho, el club de fútbol palestino fue fundado por inmigrantes judíos en Chile que huían de la Alemania nazi. De hecho los únicos palestinos en ese momento histórico eran los judíos que vivían bajo el mandato británico de Palestina … El Club fue tomado por la comunidad árabe solo después de la independencia de Israel en 1948 … El Centro Wiesenthal está comprometido a combatir la incitación al odio en todos los campos de fútbol, ​​ya sea en Europa, América Latina o el Medio Oriente 

“El Centro denunció un caso anterior de violencia por parte del Club Palestino, por lo que este es su modus operandi “, concluyeron Samuels y Gelblung.

Al respecto, véase la foto del pasado 23 de abril, en la previa al partido en que Palestino recibiera a River Plate de Argentina y (https://www.infobae.com/america/america-latina/2017/06/13/la-campana-de-odio-de-la-federacion-palestina-de-chile/)

Sin comentarios

Deje una respuesta