Murió el paracaidista israelí que había sido herido de forma crítica en la operación «Escudo Defensivo»

0
452

El 5 de abril del 2002, un francotirador palestino disparó dos balas contra un soldado israelí que había salido a comprar comida para sus compañeros. Rotem Langer, paracaidista, estuvo inconsciente en el hospital por más de dos meses. Tuvo que pasar seis cirugías en la cabeza y por cuatro años no pudo siquiera hablar por el daño que le había sido provocado en el hemisferio izquierdo de su cerebro.

(Vía Aurora)

Tras recuperarse de sus heridas, Langer pasó años ayudando en los esfuerzos de rehabilitación de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que fueron heridos o quedaron discapacitados. Pero 17 años después del trágico evento, Langer, quien está casado y tiene dos niños, falleció.

El ex comandante del ejército y ministro de Defensa, Moshe Yaalon, escribió un mensaje en memoria de Langer: «La muerte del paracaidista Rotem Langer, de bendita memoria, 17 años después de ser herido de forma grave en la operación ‘Escudo Defensivo’ nos recuerda la difícil oleada terrorista que vive el pueblo de Israel, y la necesidad del sacrificio para eliminar la amenaza. Rotem, de bendita memoria, demostró su perseverancia en el combate y su espíritu de lucha al enfrentarse a sus heridas difíciles. Mis condolencias a la familia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here