El judoka israelí Sagi Muki ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo en Tokio

0
236

Muki se enfrentó a seis oponentes hasta obtener la medalla de oro en la categoría de 81 kilogramos. Esta es la primera medalla de Muki en un Campeonato Mundial, después de haber ganado el oro en campeonatos europeos en 2015 y nuevamente en 2018. También terminó quinto en los Juegos Olímpicos de Bakú en 2016.

 

El primer ministro Benjamín Netanyahu felicitó a Muki en Twitter junto con una foto del judoka mostrando al mandatario una medalla que ganó en uno de los campeonatos. “¡Campeón mundial! Maravilloso Sagi Muki, nos traes mucho respeto y orgullo a todos”.

 

“Has demostrado lo que siempre digo, que gracias a personas maravillosas y talentosas como tú convertimos a Israel en una potencia en judo. Ven con la medalla, otra gran medalla a la Oficina del Primer Ministro. ¡Bien hecho!”, dijo Netanyahu a través de una videoconferencia.

Muki agradeció al primer ministro y le dijo que es un “privilegio representar a Israel”.

“Muchos israelíes vinieron aquí [a Tokio]. Su presencia da [a los atletas] mucha fuerza”, expresó.


En la fase preliminares Muki derrotó al Judoca egipicio quien se negó a estrecharle la mano como se acostumbra en este deporte al finalizr

Muki mostró impresionantes habilidades de lucha en el torneo del miércoles, después de haber vencido a la mayoría de sus oponentes con Ippon, incluso en una pelea que duró sólo 25 segundos.

En los cuartos de final, Muki se enfrentó al egipcio Mohamed Abdelaal, quien se negó a estrecharle la mano después de haber perdido.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here