Organización Sionista Argentina: «Es una paradoja del destino que la señora Fernández, promotora del Memorándum de encubrimiento con Irán, utilizara el ejemplo de las naranjas israelíes»

8
1293

La Organización Sionista Argentina publicó en sus redes sociales una fuerte respuesta a las expresiones de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro «Sinceramente» en la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata.

Comunicado de la OSA:

La expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que «con Macri terminamos consumiendo naranjas de Israel».

Es una paradoja del destino que la señora Fernández, promotora del Memorándum de encubrimiento con Irán, utilizara el ejemplo de las naranjas israelíes.

Desde su creación y hasta la década del ’70, Israel vivió mayormente de la producción de naranjas. El país judío se sumía en la deuda pública y la hiperinflación con pocas opciones de recuperación. Sin embargo, hacia los ’80, gracias a un acuerdo entre gobierno, sindicatos y corporaciones empresarias, Israel tecnificó su industria agrícola y trasladó esa tecnología a todos los campos.

De esta manera, terminaron con la hiperinflación y el estancamiento comenzando una recuperación que sigue hasta hoy y coloca el PBI del país judío en uSs 40000 per cápita en 2018.

Sería excelente para nuestro país que la expresidenta referenciara todo lo bueno que ha sucedido en Israel para aplicarlo en la Argentina apuntando a su resurgimiento y no utilizar políticamente un dato mínimo como si comprar naranjas israelíes fuera la raíz de todos los males de nuestro país.

8 COMENTARIOS

  1. CRISTINA FERNANDEZ: La ABOGADA TRUCHA y promotora del ACUERDO DE ENCUBRIMIENTO con Irán tiene mucho que aprender de Israel, y asimismo la Clase Política argentina.
    Israel salió del estancamiento económico mediante un acuerdo entre gobierno, sindicatos y corporaciones empresarias, e intensificó su industrialización.
    Israel salió de un proceso de crisis con sus naranjas; y Argentina no puede salir hace años, con sus vacas, sus cereales, sus vinos, su petróleo, sus ovejas, su algodón, su yerba, Etc.

  2. ay ustedes son una vergüenza para muchos judíos, este planteo es tan ridículo que da vergüenza ajena. O sea que si hubiera dicho bananas de Bolivia ¿no hubieran tenido problemas? La nota es ridícula por donde se la mire, la expresión es solo un ejemplo referido a la importación indiscriminada que ha destruido la industria nacional. Si Israel hubiera tomado las medidas de Macri, ¿qué hubiera pasado con la producción de naranjas allI, entre otras cosas?
    ¡Por favor!! aflojen un poco, se les nota demasiado la ideología.

  3. La OSA, al igual que la DAIA, debieran sacarse la camiseta amarilla. El macrismo puede decir cualquier barbaridad antisemita, que ellos manifiestan «sorpresa». Cristina, a quien jamás se le oyó la menor frase antisemita, es el blanco preferido de estos militantes cambiemitas.

  4. Bien por este comunicado!! Así que las naranjas israelíes son un peligro para la industria cítrica nacional? Pensemos que es normal que durante los meses en que no hay naranjas y pomelos argentinos se importen naranjas y pomelos de España fundamentalmente y en forma marginal de Israel. Lo que es cierto es que la nacionalista Cristina nunca atentó contra la industria nacional al comprar 287 trenes de subte , ó chatarra de España simulando comprar vagones usados por 220.000.000 u$d., ó decenas de aviones Embraer con un sobreprecio de 6.000.000 de u$d c/u. de Brasil, etc., etc. Realmente Uds. se han destacado en la defensa de la industria nacional, Cristina incluída.

  5. Marucho, te falta información, el que compró chatarra para los subtes fue Larreta. Seguí escuchando TN, dale
    Lo que hizo Cristina, fue modernizar todas las líneas de trenes con vagones de última generación, con aire acondicionado y reformó y modernizó todas las estaciones, no pudo terminar algunas porque terminó su mandato y a los ponchazos las terminó Macri, claro que ya estaban presupuestadas. Date un paseo por la línea Mitre-Retiro y disfrutalos así no seguís hablando pavadas.

  6. Edith, no sorprende que gente como vos construya relatos desfigurando la realidad de los hechos con pavadas como las que formulás con total desvergüenza. Tampoco sorprende el grado de esquizofrenia que manifiestan Uds. cuando terminan creyendo a pies juntillas las tonterías que escriben. Y lo que es peor es que todo eso lo hacen para defender a una persona que nos ha depredado económicamente a todos… y todas, olvidándose de lo que es la decencia. No quiero perder más tiempo –que lo necesito para trabajar y poder pagar mis gastos sin depender del Estado- en contestarte pero no puedo dejar pasar por alto todas las pavadas sin respaldo alguno en la realidad que esbozás. Vas a tener que pedir a quienes te adoctrinan que te informen mejor.
    En 2008, se compró por adjudicación directa y sin licitación pública, 279 vagones para el subte porteño. Hay fotos donde estaban Cristina, Franco Macri y funcionarios chinos, anunciando públicamente esta compra. Se olvidaron de Materfer, industria que podría haberlos fabricado.
    En cuanto a la compra de vagones en estado de chatarra por lo cual se pagó más de 200.000.000 u$s están presos Julio de Vido y Ricardo Jaime. Tampoco tuvieron en cuenta la posibilidad de adjudicárselos a Materfer.
    Tampoco mencionás nada acerca de la compra a Brasil de decenas de aviones Embraer, con un “sobreprecio” de 6.000.000 u$s cada uno. Porqué no se adjudicó dicha compra a la empresa aeronáutica nacional, que a la sazón se encontraba sin trabajo?
    Y no sigo con otros casos evidentes de favorecer a la industria nacional. Me llevaría un día de trabajo, y como te dije, tengo que trabajar.
    P.D.: Sabés que Israel le compra anualmente a Argentina carne por un valor muy superior a las naranjas que supuestamente le vende a nuestro país?

  7. Lo de la OSA es patético, la paranoia de que no se pueda mencionar a Israel sin ser acusadx de cualquier cosa, cuando lo que planteó CFK fue una crítica a Israel (no sé dónde está la rta del Estado danés o del otro país que mencionó).
    También es lamentable que intenten chancherear hablando de «pacto de encubrimiento» y que sigan rompiendo las bolas con algo que fue una ley votada por congreso, originalmente defendido por las dirigencias de AMIA y DAIA y que, además, JAMÁS entró en vigor porque no fue refendado por el parlamento iraní… así que se ve que tan protector para los acusados no era.
    Llaman a votar a una dupla integrada por xenófobos, con un candidato a presidente que proponía al Fino Palacios para jefe de la Policía y que después buscó cajonear el juicio de encubrimiento, y con un vicepresidente que denigró a las víctimas de la AMIA. Pero insisten en ver como antisemita a alguien que tenía un jabadnik como canciller… vergüenza dan.
    Y este sitio lamentable, el reproducirle en forma acrítica, la misma lacra

  8. Pienso que es un comentario absurdo, que pretende continuar hostigando a la Ex Presidenta, por subjetividades colonizadas, en un supuesto Pacto de encubrimiento, que ha sido descartado, contundentemente, porque participo el Congreso, y jamas entro en vigencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here