Según la última encuesta, habría una leve ventaja a favor del Likud en las elecciones en Israel

El partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu surgirá como el ganador en las elecciones del martes, según una encuesta de Smith Research realizada para Maariv el jueves.

La encuesta de 603 encuestados, que representa una muestra estadística de la población israelí, predijo 33 escaños para Likud , 32 para Azul y Blanco, 12 para la Lista Conjunta, nueve para Yamina, nueve para Yisrael Beytenu, ocho para Shas, siete para UTJ, seis para la Unión Democrática y cuatro para los laboristas.

Según la encuesta, el bloque centro-derecha ganará 57 escaños, mientras que el bloque centro-izquierda obtendrá 54. Yisrael Beytenu, cuyo líder Avigdor Liberman ha insinuado que recomendará al líder azul y blanco Benny Gantz para formar un gobierno, podría poner exagere si la Lista Conjunta también lo recomienda.

Al bloque de Netanyahu le fue un poco mejor en otras encuestas emitidas el jueves. Una encuesta sobre KAN predijo 59 escaños para el bloque de centro derecha, sin Yisrael Beytenu, y una encuesta del canal de la Knesset predijo 60, el mismo número que ganó el bloque en las elecciones de abril.
El partido de extrema derecha Otzma Yehudit no cruzó el umbral electoral del 3.25% en la encuesta de Smith, ni lo ha hecho en ninguna encuesta pública realizada por Smith en esta elección.

Alrededor del 14% de los encuestados dijeron que están indecisos, y solo 2/3 de los encuestados dijeron que estaban seguros de su voto.
La encuesta tuvo un margen de error de ± 4%.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here