Armenia anunció que abrirá su embajada en Israel

0
273

Armenia abrirá una embajada en Israel, Informó a los periodistas Anna Naghdalyan, secretaria de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.

«Vemos buenas bases para desarrollar el diálogo y las relaciones con Israel. Existe una voluntad bilateral de tomar medidas para utilizar el potencial existente«, dijo.
Aseguró que durante el año pasado hubo un diálogo bastante activo entre los ministerios de Asuntos Exteriores armenios e israelíes.
«Al abrir una misión diplomática en Israel, una vez más nos estamos afirmando en la región donde tenemos nuestras prioridades. Se están tomando medidas, hay diálogo y obligaciones bilaterales», dijo Naghdalyan, quien no aclaró en su informe si la sede diplomática será abierta en Jerusalén, donde actualmente si funciona el Consulado Honorario de Armenia en Israel en la calle Hayozma Str.eet 12, Atarot y el Cónsul Honorario es el Sr. Tsolak Momjian.                                                                                Según el medio Israel Noticias:El Ministro de Asuntos Exteriores israelí acogió con satisfacción la decisión y dijo: “La decisión del gobierno armenio de abrir una embajada en Israel es un paso importante en el desarrollo de las relaciones bilaterales. Tras su apertura, la Embajada de Armenia será la 90ª embajada extranjera en Israel. Ciertamente, esto es indicativo del aumento constante de la posición de Israel en el mundo. Seguiremos trabajando para fortalecer las relaciones internacionales de Israel y establecer su posición internacional”.

Fuente: soyarmenio.com.ar

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here